Badajoz y Provincia

El alcalde de Olivenza vuelve a pedir la conversión en autovía de la EX-107

El primer edil oliventino ha subrayado que el vial presenta una alta siniestralidad y su conversión en autovía 'es clave' para garantizar la seguridad.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha vuelto a reclamara la conversión de forma "urgente" en autovía de los 24 kilómetros de la carretera EX-107 que separan su localidad con la ciudad de Badajoz, después del "grave" accidente de tráfico sufrido el pasado sábado en la misma.

En concreto, el primer edil oliventino ha argumentado que dicho vial presenta una "alta siniestralidad" y que, por ello, su conversión en autovía es "clave para garantizar la seguridad".

"No podemos seguir lamentando accidentes graves, incluso mortales, en una carretera que soporta un volumen de tráfico cercano a los 7.000 vehículos diarios", ha señalado el regidor.

A este respecto, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Olivenza recuerda que ya en enero de 2023 se obtuvo una declaración favorable de impacto ambiental para el proyecto de desdoblamiento, pero la "falta de asignación presupuestaria" por parte de la Junta de Extremadura en 2024 ha supuesto un "freno injustificado".

Y es que, según sus palabras, "esta omisión en los presupuestos autonómicos coarta el desarrollo económico y social de toda la comarca, y sobre todo, pone en riesgo la vida de quienes transitan a diario por esta vía".

"Seguiremos insistiendo donde sea necesario: la EX-107 no puede esperar más. Lo que está en juego es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y el futuro de nuestra comarca", ha concluido el alcalde.

Cabe destacar que González Andrade se ha pronunciado así después de que el pasado sábado en el kilómetro 9 de la EX-107 se registró un nuevo accidente de tráfico, en este caso en el que dos personas han resultado heridas graves.