Badajoz y Provincia

El camping Puerto Peña en Talarrubias reabrirá en el verano de 2026

'Se va a construir una nueva piscina, tipo playa, con zonas diferenciadas para adultos y niños, y un área de juegos acuáticos para menores de cuatro años'.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la contratación de las obras de modernización y eficiencia hídrica de la piscina del campamento público de turismo `Puerto Peña', en Talarrubias, por importe de 730.442 euros.

En concreto, la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo, ha detallado que "se va a construir una nueva piscina, tipo playa, con zonas diferenciadas para adultos y niños, y un área de juegos acuáticos para menores de cuatro años". Además, se construirá un nuevo quiosco de madera, con dos aseos accesibles.

Así pues, el camping de Puerto Peña se encuentra ya en obras para su rehabilitación, después de permanecer 6 años cerrado al público, y la previsión es que vuelva a abrir sus puertas en el verano de 2026, tal y como ha anunciado la también titular extremeña de Turismo.

Y es que este campamento constituye un referente turístico de primer nivel por encontrarse en una zona consolidada desde el punto de vista turístico y estar situado en un paraje de alto valor natural, en la orilla derecha del río Guadiana, en las proximidades de la presa del embalse García de Sola y cercano a la población de Talarrubias.

Además, se trata de una infraestructura de gran importancia para la zona por ser la única de sus características y capacidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Actualmente, en este campamento se están ejecutando reformas con el objetivo de abrirlo al público lo antes posible. Sin embargo, dentro de esas obras no se encontraba la adecuación de la piscina que, tras siete años sin uso, se ha deteriorado por la falta de mantenimiento y cuenta con instalaciones antiguas y poco eficientes.

En este sentido, las obras de mejora de la piscina consistirán en actuaciones de demolición y desmontaje de las instalaciones que sean objeto de reforma; instalación de una piscina 'tipo playa' de 227,52 m2, con dos zonas de baño; y la creación de una nueva zona de ocio acuático para niños.

Asimismo, se instalará un sistema automático de filtración, regulación y control del agua y se ubicará una instalación fotovoltaica para suministrar electricidad al sistema de depuración. También se colocará un quiosco de madera con aseos y un aljibe para aprovechar el agua de la evacuación de la piscina y de la limpieza de filtros, entre otras actuaciones.

Cabe destacar que estas obras serán sufragadas al 100 % por el fondo del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration EU y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.