Badajoz y Provincia
Ingresa en prisión un varón que usaba coches alquiler para surtir a puntos venta de droga
Los investigadores comprobaron cómo esta persona utilizaba para sus desplazamientos vehículos potentes de alquiler, a nombre de terceras personas.
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz, detuvieron el pasado 14 de mayo a un vecino de Montijo como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al considerarle responsable de la distribución de sustancias estupefacientes a diversos puntos de venta de la región utilizando para ellos coches de alquiler de gran potencia.
En concreto, la investigación se inició en el mes de mayo, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz, detectaron la presencia de un varón, que realizaba visitas a distintos puntos de venta de sustancia estupefaciente de Badajoz.
Así pues, este grupo estableció distintos dispositivos de vigilancias discretas en torno a esta persona, sobradamente conocida por los investigadores, quien repetía el mismo patrón de visitar el punto de venta portando el bolso de mano con aparente peso, para abandonarlo con claros síntomas de estar vacío, hecho que indicaba que pudiera estar surtiendo de alguna cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente a los lugares que visitaba.
Los investigadores comprobaron cómo esta persona utilizaba para sus desplazamientos vehículos potentes de alquiler, a nombre de terceras personas, conduciendo siempre a velocidades muy altas, utilizando además medidas de seguridad para evitar ser interceptado.
De esta forma, Policía Nacional y Guardia Civil establecieron un equipo conjunto de investigación, coordinando distintos dispositivos de vigilancia, tanto en las zonas que frecuentemente visitaba en la localidad de Badajoz, como en torno al domicilio del varón detenido en la localidad de Montijo.
Fue junto a este domicilio, donde se detectó la presencia del investigado en un nuevo vehículo de alquiler, desplazándose hasta Badajoz, realizando parada en una zona en la que existen varios puntos de venta de sustancia estupefaciente, abandonando la ciudad dirección Sur por la Autovía A-66.
Ante la previsión de que pudiera realizar dicho viaje para adquirir sustancia estupefaciente, se dispuso un dispositivo de control encaminado a detectar la vuelta del vehículo, señala la Guardia Civil en una nota de prensa.
UN KILO DE COCAÍNA Y TRES DE HACHÍS
Sobre las 21:00 horas fue detectado el turismo circulando por la A-66, para posteriormente acceder a la Autovía A-5 en dirección a su domicilio, realizando "maniobras continuas de seguridad" durante todo el trayecto, con el fin de detectar la posible presencia policial.
Una vez que la persona investigada estacionó el vehículo y se observó que portaba la misma bolsa de mano con la que había visto en anteriores ocasiones, los actuantes deciden interceptarlo, inspeccionando el interior de la bolsa de mano, donde se localizó un paquete de un kilogramo de cocaína y tres kilogramos de hachís, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias de la Comisaría Provincial de Badajoz para la tramitación de las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que el detenido es un varón que cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.