Badajoz y Provincia
Personas con discapacidad intelectual en el campamento sobre Respiro Familiar, en RUCAB
Está dirigido a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar.
La Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz (Rucab) se convierte en el enclave un año más, durante los meses de julio y agosto, del campamento Respiro Familiar.
Fundación CB, como entidad preocupada por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, lleva varias ediciones apoyando esta iniciativa impulsada por Plena Inclusión Extremadura.
El programa se divide en dos acciones principales: por un lado, un campamento para adultos con discapacidad intelectual, del que se beneficiarán 158 personas; y, por otro lado, un servicio de respiro familiar para menores con discapacidad intelectual, en el que participarán 119 niños.
Las actividades del campamento están diseñadas para fomentar la participación social, el ocio inclusivo y el deporte en un ambiente seguro. Además del uso de las instalaciones de la Rucab, la programación incluye excursiones a piscinas naturales, visitas a localidades y actividades culturales.
El Respiro Familiar se ha convertido en una referencia necesaria para las familias, en especial, cuando son monoparentales o cuyos hijos tienen grandes necesidades de apoyo o problemas de conducta graves vinculados o no a la discapacidad intelectual o del desarrollo.
Se trata de un colectivo que Fundación CB no solo pretende apoyar a través de esta iniciativa, ha concluido, para recordar que está trabajando para proporcionarles, a aquellos que lo necesiten, un hogar que cubra todas sus necesidades, 'Casa Viva', un proyecto que se encuentra actualmente en construcción.