Badajoz y Provincia
La X Feria del Melón de La Albuera tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre
Destacan las catas, degustaciones y talleres culinarios, gran parte de ellos protagonizados por el melón Almerino, el más cultivado en el municipio.
La localidad pacense de La Albuera volverá a promocionar la calidad de su melón y sus óptimas condiciones para el cultivo de esta fruta a través de la Feria del Melón AgroAlbuera, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de septiembre en el recinto de El Palenque.
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, esta cita alcanza ya su X edición y volverá a contar con numerosas actividades, principalmente gastronómicas.
Así pues, entre ellas destacan las catas, degustaciones y talleres culinarios, gran parte de ellos protagonizados por el melón Almerino, el más cultivado en el municipio.
Y es que, tal y como ha destacado el diputado provincial Cristian Maldonado, La Albuera “cuenta con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo de este producto”, que puede convertirse en “motor económico de la comarca”.
En este sentido, el alcalde albuereño, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que la localidad produce hoy en torno a cinco toneladas de melón, gran parte de ellas en la Finca La Romera, donde se ubican varias explotaciones que generan unos 300 empleos estacionales.
Además, el primer edil ha expresado su esperanza en alcanzar su deseo de que la zona sea convertida en regadío para recibir más agua y aumentar la producción.
PROGRAMACIÓN PREVISTA
En esta línea, Julio Macho, concejal de Desarrollo Local, y Soledad Reyes, representante de la empresa BeGreen, han detallado la amplia programación de una feria que sigue aumentando sus actividades para todas las edades.
De hecho, como principal novedad, destaca este año la degustación de cordero asado a cargo de la Diputación de Badajoz y Corderex, según detalla la Institución provincial en una nota de prensa.
Además, entre las actividades gastronómicas, también habrá el tradicional concurso de melones, degustaciones de melón en diversas variedades, catas de vino y cerveza, showcooking y una masterclass de corte de jamón. Mientras, el mercado de productos artesanales contará en esta décima edición con cuarenta expositores.
Finalmente, se desarrollarán talleres, zona de juegos infantiles, gymkanas deportivas, actuaciones musicales y una ruta senderista que tendrá lugar el domingo por la mañana.