Badajoz y Provincia
Endesa invierte 1,2M€ en plan de refuerzo de calidad de suministro en pedanías de Badajoz
Ha supuesto la puesta en servicio de dos nuevas líneas de media tensión de 20 kilovoltios una para Gévora y otra para Novelda y Sagrajas.
La compañía eléctrica Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha concluido un plan especial de actuación de refuerzo de sus redes de distribución de media tensión en las pedanías de Gévora, Valdebotoa, Novelda y Sagrajas y en el Semillero de Empresas de Badajoz.
En concreto, se trata de un plan que se ha venido desarrollando en los últimos cinco años y ha tenido una inversión de 1,2 millones de euros, y cuyas actuaciones han supuesto la puesta en servicio de dos nuevas líneas de media tensión de 20 kilovoltios una para Gévora y otra para Novelda y Sagrajas.
Así pues, en total se han tendido 6,2 kilómetros de cableado nuevo subterráneo y aéreo para conectar estas nuevas instalaciones dotadas de la última tecnología, según informa Endesa en una nota de prensa.
Asimismo, se han reforzado otras tres líneas de media tensión de 20 kilovoltios a lo largo de 13,5 kilómetros entre Valdebotoa y diseminados de Gévora, Valdebotoa y Sagrajas, y se ha construido un nuevo centro de transformación en Valdebotoa y un centro de seccionamiento en Badajoz.
La realización de todas estas nuevas infraestructuras, que benefician a más de 5.100 habitantes de estos entornos, ha necesitado la coordinación con las instituciones locales, señala la compañía.
Cabe descar que estas obras forman parte del Plan de Inversión de e-distribución para Badajoz, orientado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas pacenses, con el objetivo de "reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables".