Cáceres y Provincia
Cáceres reconoce la labor de Thor, agente canino en la Policía Local
Se despide del servicio en la Policía Local con festival Womad, y también a su instructor Julio Bejarano, que se jubilará en las próximas semanas
De esta forma, se ha querido reconocer la importante labor que han llevado a cabo tanto en la detección de drogas como en la sensibilización con los más jóvenes.
El concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, ha recibido al perro y a su instructor "en un día triste porque despedimos a un agente canino que ha sido ejemplo de trabajo, y feliz porque es un homenaje a esta labor".
Según Muriel, "desde los inicios empezó a trabajar con su agente instructor al que queremos agradecer también el trabajo que ha hecho durante todos estos años, tanto de Policía Local en la calle como de agente instructor de este perro al que adoptó con un año y con el que empezó a trabajar con mucha ilusión, tenacidad y compromiso por el servicio público en la ciudad, y para hacer de Thor un perro que ha realizado una labor de seguridad en nuestras calles".
Entre uno de los mayores logros de Thor está la incautación de 12 kgs de marihuana que detectó en una operación, mientras que su instructor ha realizado un importante trabajo durante años en materia de sensibilización con los más jóvenes, porque ha visitado colegios e institutos, y dado charlas sobre la labor que realizaban, "Thor es un perro detector de drogas, y principalmente nuestra labor es la prevención".
La unidad canina se creó en 2013 con ese objetivo, promovida por el entonces concejal Valentín Pacheco, recientemente fallecido.
"Llevamos 12 años trabajando con Thor, trabajando con la Policía Nacional, vigilando los parques e institutos para evitar el trapicheo y el consumo, para no permitir la impunidad del consumo en la vía pública sobre todo en los entornos de los centros escolares; y también hemos estado en festivales", ha detallado.