Cáceres y Provincia

La empresa Pebetero gestionará los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento Cáceres

El contrato, que supera los 83.500€, se divide en tres lotes, según el número de participantes, y el espacio municipal donde se desarrollan.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto a la empresa Pebetero la adjudicación del servicio de los campamentos urbanos de verano que organiza el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), por un importe máximo de 83.657 euros y con un total de plazas ofertadas de 600.

En concreto, el contrato se divide en tres lotes, según el número de participantes, y el espacio municipal donde se desarrollan. Así pues, el campamento de verano del IMAS que se celebra en el pabellón municipal Serrano Macayo oferta 200 plazas en total (100 en julio y 100 en agosto) para menores de 5 a 12 años.

A su vez, el campamento del pabellón San Jorge para menores en edades comprendidas de 5 a 12 años oferta igualmente 50 plazas en cada periodo quincenal, de manera que serán también 200 plazas en total, 100 cada mes de julio y agosto, al igual que el campamento que se celebrará en el pabellón Moctezuma.

Mientras, el servicio de campamentos urbanos municipales es un recurso de encuentro y juego para menores que, acompañados por monitores/as son asesorados y motivados en actividades lúdico-educativas que facilitan la participación, según informa el Consistorio.

Y es que los campamentos verano de Cáceres, que se programan para los meses de julio y agosto, suponen una alternativa de ocio saludable, a través de las múltiples actividades programadas, en las que los menores pueden disfrutar de espacios de encuentro, asistir a piscinas durante unas horas, conocer un poco más sobre su ciudad, su patrimonio histórico y cultural, según detalla el Consistorio.

El objetivo general que se pretende con este recurso es "promover la conciliación de la vida familiar y laboral, en especial de las familias que carecen de recursos económicos para acceder a la oferta de ocio y de conciliación familiar en verano", y se enmarca dentro de las actuaciones comunitarias del IMAS.