Cáceres y Provincia
IMÁS aprueba mantenimiento de servicios para personas sin hogar y comida a domicilio
Luz verde a una relación de convenios y de actuaciones para el mantenimiento de varios servicios sociales que se prestan en la ciudad.
Ep
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, por un lado, el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio del IMAS por un importe de 1.400.000 euros. Este punto ha salido adelante con los votos a favor de los representantes de PP, PSOE y Vox y el voto en contra de Unidas Podemos.
Se ha autorizado el acuerdo de establecimiento del precio público por la prestación del servicio de catering a los usuarios de ayuda a domicilio, con los votos favorables de PP y Vox y la abstención de PSOE y Unidas Podemos.
Se establece un precio por cada servicio prestado en función de la renta familiar. El importe recaudado se destina a cubrir una parte del coste de los servicios prestados. El precio público que se fija en la cantidad es de 6,00 euros el servicio, IVA no incluido, aunque en función de la renta, se establece una tabla con precios que van desde la gratuidad y otras cantidades.
El servicio de catering es un servicio destinado fundamentalmente a complementar el de atención domiciliaria, que consiste en la distribución de la principal comida del día (almuerzo) suficiente, completa y equilibrada, en el domicilio de las personas que tengan la consideración de beneficiarias. Dichos menús deberán contemplar las necesidades nutricionales específicas de las personas usuarias en función a su situación de salud.
OTROS CONVENIOS
El Consejo Rector también ha aprobado el convenio de colaboración entre el IMAS y Cáritas Diocesana Coria-Cáceres para el mantenimiento del Centro Vida y el centro de emergencia social para personas sin hogar durante el año 2025.
También se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el IMAS y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para el proyecto de comida a domicilio de la obra social La Milagrosa 2025, con los votos favorables de PP y Vox y la abstención del PSOE y Unidas Podemos.
Se ha aprobado el convenio de colaboración entre el IMAS y el Banco de Alimentos de Cáceres para el proyecto de compra de alimentos y productos de higiene 2025. Y se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el IMAS y Fundación Secretariado Gitano, para el mantenimiento del proyecto Cali.