Cáceres y Provincia

Coria contará con seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola

Estas estaciones destacan por su fácil montaje y desmantelamiento, mínima ocupación física y alta integración estética en el entorno urbano.

La localidad cacereña de Coria contará con seis nuevos puntos para la recarga de vehículos eléctricos que serán operados por Iberdrola y que se suman a otros tres ya existentes en el municipio.

La compañía eléctrica ha resultado adjudicataria de una licitación promovida por el Ayuntamiento cauriense para la concesión demanial de tres espacios públicos destinados a la instalación y operación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, reforzando así su compromiso con la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte.

La concesión incluye tres ubicaciones estratégicas dentro del término municipal: la Avenida Monseñor Riberi, la Avenida Sierra de Gata y la Avenida Virgen de Argeme. Cada ubicación contará con dos plazas de aparcamiento, ya que se instalará un punto de recarga modelo 'Rapid 60 duo de Ingeteam, que permitirá la recarga simultánea de dos vehículos gracias a sus dos mangueras.

Además, cada punto contará con señalización específica, elementos de protección contra impactos (bolardos) y un logotipo visible del Ayuntamiento de Coria.

La concesión tiene una duración inicial de 10 años, prorrogable hasta un máximo de 20. Iberdrola se encargará íntegramente de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación de los puntos de recarga, así como de su desmantelamiento al finalizar el periodo de la concesión.

Con esta iniciativa, Iberdrola continúa expandiendo su red de infraestructura de recarga en Extremadura, favoreciendo una movilidad más limpia y accesible para todos con alimentación por energía verde, como todos los puntos de recarga de la red de Iberdrola.

Estos tres nuevos puntos pasan a formar parte de la mayor red de recarga de España, con más de 9.400 puntos de recarga y con todas las variedades de potencia, que permite moverse en coche eléctrico por toda España, incluyendo las grandes ciudades, pero también poblaciones de menor tamaño, como Coria, y las vías que comunican todos estos núcleos urbanos.