Cáceres y Provincia
AAVV El Junquillo plantea varios proyectos a cargo del remanente del Ayuntamiento Cáceres
Los vecinos de este barrio cacereño han planteado una serie de mejoras que 'sí pueden realizarse en tiempo y forma', como un parking.
La Asociación de Vecinos (AAVV) El Junquillo ha propuesto varias actuaciones en la barriada a cargo del remanente del Ayuntamiento de Cáceres, que asciende a 24 millones de euros, que tienen que invertirse antes del 31 de diciembre y todavía se desconoce cuáles serán los proyectos a realizar con este montante.
Así pues, los vecinos de este barrio cacereño han planteado una serie de mejoras que "sí pueden realizarse en tiempo y forma", como un parking en superficie similar al realizado entre Ronda de la Pizarra y Nuevo Cáceres, en alguna de las parcelas del Ayuntamiento.
También solicitan la instalación de un punto de luz permanente en la Plaza de la Palmera; el acondicionamiento de alguna de las parcelas municipales como Área Canina; adecentar las rotondas de acceso al barrio que ya son competencia del Ayuntamiento, y la instalación de un sistema de riego en las zonas verdes que no lo tienen.
"Instamos al Ayuntamiento de Cáceres que comience cuanto antes los trámites necesarios para la aprobación y puesta en marcha de los proyectos a cargo de este remanente, antes de que la falta de tiempo impida hacer uso de él y los barrios de la ciudad pierdan la oportunidad de utilizarlo", asegura la asociación vecinal en una nota de prensa.
Además, este colectivo añade que no quiere que "la falta de diligencia del equipo de Gobierno haga perder oportunidades a los barrios de Cáceres".
Asimismo, la asociación reprocha al concejal del Distrito Oeste Jorge Suárez, que "hace unos meses" comunicó a la AAVV El Junquillo que "el remanente de este año ya estaba asignado y no podíamos incluir nada con cargo a dicho remanente", pero todavía no se conocen esos proyectos comprometidos.