Cáceres y Provincia

Diputación inicia obras rehabilitación firme en carretera de Aldea del Cano a Torremocha

La empresa adjudicataria es Asfaltos y Aglomeraciones Santano, S.A. y el presupuesto de ejecución es de 690.000 euros.

La Diputación de Cáceres ha iniciado las obras de rehabilitación estructural de firme en la carretera CC-337 de N-630, que va desde Aldea del Cano a Torremocha. La empresa adjudicataria de las obras es Asfaltos y Aglomeraciones Santano SA, y el presupuesto de ejecución es de 690.000 euros.

Así pues, las actuaciones han comenzado con la aplicación de un riego bituminoso de adherencia sobre la superficie de la plataforma existente, calzada y arcenes, ya degradadas y envejecidas por el paso del tiempo que cuentan con algunas deformaciones puntuales.

Después, se procederá al extendido, a sección completa de calzada y arcenes, de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

Con las obras en marcha, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, se van a rehabilitar unos 8.600 metros de carretera, que suponen casi 55.000 metros cuadrados de pavimento, empleando unas 6.700 toneladas de mezcla bituminosa.

Tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, con renovación de la señalización vertical que lo precise, y se instalarán elementos reflectantes de balizamiento, captafaros, en ambas márgenes.

Las obras se enmarcan en las actuaciones que la Diputación de Cáceres realiza regularmente en la red de carreteras de su titularidad con el objetivo de mantener la vialidad en las mejores condiciones posibles.

De hecho, tal y como informa en una nota de prensa, uno de los principales fines de la institución provincial "es la mejora de accesibilidad a los pueblos de la provincia a fin de ofrecer el mejor servicio público y velar por la seguridad vial, y siempre con respeto al entorno ambiental".