Cáceres y Provincia
El refuerzo de la línea 8 de bus urbano en Cáceres comenzará en septiembre
Esto supondrá también que, por primera vez, el bus urbano llegue al Polígono Parque Empresarial Mejostilla, con la ubicación de una parada.
La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, por unanimidad de los grupos políticos, las mejoras de la Línea 8 y de la línea ‘Refuerzo Mejostilla’ del servicio de autobús urbano en la ciudad.
Así pues, entre las novedades previstas está la implantación de un servicio de refuerzo de la Línea 8 los días lectivos de septiembre a junio, con la incorporación de un vehículo articulado de 18 metros eléctrico.
En concreto, hasta la llegada de este nuevo vehículo se ha previsto la incorporación temporal de un vehículo cedido por la empresa concesionaria. Este refuerzo supondrá también que, por primera vez, el bus urbano llegue al Polígono Parque Empresarial Mejostilla, con la ubicación de una parada.
De la misma forma, se procederá a la modificación de la frecuencia de la Línea 8 los sábados, domingos y festivos, pasando de 40 minutos a 30 minutos; así como a la de los horarios de la Línea Refuerzo-Mejostilla, adelantando en 15 minutos el horario de la misma, así como la realización del servicio el 28 de enero si citada festividad no está en el calendario escolar.
En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha mostrado su satisfacción por aprobarse uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los ciudadanos, especialmente con los del barrio de Mejostilla, porque van ver mejorados notablemente los desplazamientos a los centros educativos y a los centros sanitarios. Unos servicios que comenzarán "ya en septiembre", .