Cáceres y Provincia
Diputación Cáceres realiza obras rehabilitación en las carreteras CC-406, CC-407 y CC-408
Evitando de esta manera incomodidades al usuario y en aras de la seguridad vial al restablecer varias de las propiedades del firme.
El Área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres está realizando obras de rehabilitación en las carreteras CC-406 (Belvís de Monroy-Valdecañas), en CC-407 (A5-Navalmoral de la Mata) y CC-408 (A5-Ex 118 por Valdehúncar).
En los tres casos, se trata de obras de extendido de microaglomerado directamente sobre la superficie de la rodadura de la carretera, con la finalidad de "regenerar ciertas carencias detectadas por el paso del tiempo", renovando las condiciones y durabilidad del pavimento.
En concreto, se va a realizar la reposición de la señalización horizontal y la instalación de elementos de balizamiento en las márgenes viarias (captafaros a dos caras de alta reflectividad), y además, la intervención se realiza sin que se interrumpa la circulación, ya que se regula por sentidos alternativos.
Según el diputado del área, Fernando García Nicolás, el objetivo de estas intervenciones es mantener "el mejor estado de estas vías, que cuenten con los más altos niveles de calidad y seguridad durante todo el año".