Cáceres y Provincia
69.000 euros para renovar la sede vecinal de pedanía Estación Arroyo-Malpartida
Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado, correspondientes a la fase 2, a la empresa Grupo Empresarial Kualitex, por un montante total de 69.175,20 euros.
La pedanía de Estación Arroyo-Malpartida contará con una sede de su asociación vecinal renovada gracias a estas obras.
Según la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, el objeto principal de este proyecto es la sustitución de la carpintería exterior, sustitución de la cubierta de fibrocemento, climatización de los despachos de oficinas, ventilación de la estancia principal y el acondicionamiento del espacio exterior de acceso al edificio.
Con ello, se van a solucionar problemas de humedades que se vienen arrastrando desde hace años; mejora que los vecinos de la Estación Arroyo-Malpartida vienen reclamando. Además, el patio se diseñará para un mejor uso y disfrute de los vecinos y se hará más accesible.
UN EDIFICIO CON HISTORIA
El edificio, actualmente sede de la asociación de vecinos, fue inaugurado en 1962 como la nueva escuela de la estación Arroyo Malpartida, tras haber sido capilla-escuela desde 1910.
La escuela cerró su actividad docente en la década de los 80, coincidiendo con la disminución de la actividad ferroviaria en la zona. Desde entonces, el edificio ha sido objeto de varias reformas.