Cáceres y Provincia

La calle Parras de Cáceres se restringe al tráfico la semana que viene por obras

Se va a proceder a la reparación y mejora de la accesibilidad en el paso de peatones situado a la altura de la calle Alzapiernas.

La calle Parras de Cáceres sufrirá restricciones de tráfico a partir del próximo lunes, 25 de agosto, debido a las obras de reparación y mejora de la accesibilidad en el paso de peatones situado a la altura de la calle Alzapiernas.

En concreto, estas restricciones de tráfico se aplicarán en la zona hasta la finalización de los trabajos que se prevén tengan una duración aproximada de 5 días.

Así pues, durante este periodo, la calle Parras permanecerá cortada al tráfico para vehículos de más de 3,5 toneladas y 2 metros de ancho, desde el acceso de la intersección de la avenida de España con la avenida Virgen de la Montaña (Fuente Luminosa), por lo que afecta también a este tramo y a la calle San Antón.

Únicamente se permitirá el acceso a los residentes con turismos, que deberán salir por la calle Busquet cuyo sentido de circulación se invertirá, permitiendo la circulación desde la calle Parras hacia la calle Ceres.

Cabe destacar que estas medidas estarán en vigor en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

AUTOBÚS URBANO

Respecto al servicio del autobús urbano, quedan suprimidas las paradas de la línea 1 en la Plaza Obispo Galarza; línea 2 en calle Barrio Nuevo (Colegio Delicias) y la línea 21 en avenida de España nº 1.

La empresa concesionaria del servicio de transporte público, Vectalia, ha informado a los usuarios que el recorrido alternativo se realizará por avenida Clara Campoamor (Múltiples), avenida Hernán Cortés y Plaza de Toros.

Asimismo, la cabecera de la línea 6 se trasladará a Múltiples, y las paradas de la Plaza de Toros quedará ubicada la línea 1 en Plaza de Argel y la línea 6 en calle Moraleja.

Finalmente, se realizarán todas las paradas coincidentes con el recorrido, aunque no correspondan a la línea en cuestión, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.