Cáceres y Provincia

Las obras en la N-630 a su paso por Cáceres obligan a cortar la avenida del Ferrocarril

Esto obligará a modificar la circulación en algunas ocasiones, para lo que se ha establecido un itinerario alternativo.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-630, a su paso por la ciudad de Cáceres entre los kilómetros 553,050 y 554,650, en el tramo conocido como Avenida del Ferrocarril, lo que obligará a modificar la circulación en algunas ocasiones, para lo que se ha establecido un itinerario alternativo.

La ejecución de los trabajos se abordará en tramos sucesivos, en función de las necesidades y circunstancias de la obra. En concreto, se comenzará este martes, 26 de agosto, a las 08:00 horas por el tramo 4, y la ejecución de los tramos 3 y 3A se realizarán en horario nocturno durante la primera semana de septiembre.

Así, el tramo 1, es la calzada izquierda (sentido Sevilla) entre la avenida de las Arenas (km 553,050) y avenida Virgen de Guadalupe (km 554); el tramo 2 es la calzada derecha (sentido Salamanca) entre la avenida Virgen de Guadalupe (km 554) y avenida de las Arenas (km 553,050); el tramo 3 es la calzada izquierda (sentido Sevilla) entre la avenida Virgen de Guadalupe (km 554) y avenida de Alemania (km 554,650).

En concreto, el tramo 3A corresponde a la glorieta 'Movimiento Scout', mientras que el tramo 4 es la calzada derecha (sentido Salamanca), desde la avenida de Alemania (km 554,650) y la avenida Virgen de Guadalupe (km 554).

Para asegurar la fluidez de la circulación existen varias alternativas de tráfico ligero por las calles de la ciudad. No obstante, durante dicha afectación se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado que garantice el paso de vehículos pesados.

El desvío será por las calles Gil Cordero y avenida Ruta de la Plata en ambos sentidos, conectando con estas a través de avenida de Alemania, Virgen de Guadalupe o avenida de las Arenas, según el sentido de circulación y el tramo afectado. Las afectaciones durarán previsiblemente hasta mediados de septiembre.

Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme en tramos deteriorados, renovación de la capa de rodadura completa, reposición de espiras inductivas en estaciones de toma de datos para tráfico (ETDs) y pintado de marcas viales.

Cabe destacar que las actuaciones se incluyen dentro del contrato de mantenimiento preventivo y mejora de las carreteras integrantes de la Red de Carreteras del Estado, en Extremadura, con un importe global de 8,3 millones de euros (IVA incluido), siendo el importe estimado de esta actuación de 765.009,70 euros.