Cáceres y Provincia
PSOE-Cáceres ve 'una pantomima' proceso participativo reforma Avda. Virgen de la Montaña
Fernández se ha preguntado, “¿para qué convocan un proceso participativo si ya han decidido ignorar a las organizaciones y vecinos'.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha lamentado este jueves que cuando ya ha pasado el ecuador de la legislatura, “seguimos sin respuestas ante los principales retos de nuestro tiempo”.
Así pues, según sus palabras, “un ejemplo claro de cómo gobierna este equipo de Gobierno es la reforma de la Avenida Virgen de la Montaña". Y es que "en lugar de abrir un verdadero proceso participativo, el alcalde, Rafa Mateos, lo ha convertido en una pantomima”.
Durante una rueda de prensa, Fernández se ha referido a las declaraciones recientes del primer edil cacereño, “y ha dicho textualmente que ‘no habrá marcha atrás’, que solo se tendrán en cuenta propuestas de tipo técnico y que ‘el proyecto está como está diseñado’".
De este modo, Fernández se ha preguntado, “entonces, ¿para qué convocan un proceso participativo si ya han decidido ignorar a las organizaciones, vecinos y vecinas que defienden el bulevar, la vegetación, y un modelo más sostenible de ciudad?”, según informa el PSOE en una nota de prensa.
Además, Fernández ha manifestado “estamos en un contexto de crisis climática, de olas de calor, que obliga a actuar en nuestro modelo de ciudad". Las propuestas de colectivos vecinales y organizaciones van en esa línea: menos hormigón, más sombra, más árboles. Si el gobierno cree de verdad en una ciudad sostenible, debería escuchar estas voces”.
“Y lo más grave es que llegamos al último trimestre del año sin dar respuesta a las principales inquietudes de la ciudadanía, como es la vivienda”, ha resaltado, “seguimos sin políticas municipales de vivienda".
"No hay ni una sola medida concreta, y esto supone un incumplimiento flagrante del acuerdo presupuestario que el equipo de gobierno firmó con nuestro grupo municipal. No sabemos nada del Plan de Vivienda y suelo, del edificio de las Trinitarias, la reforma de viviendas municipales, la ordenanza de apartamentos turísticos o las ayudas del IMAS”, ha indicado la edil.
A su vez, Fernández ha subrayado que cuando se llevan más de dos años de legislatura, "las únicas actuaciones en materia de vivienda en esta ciudad provienen del Gobierno de España. Ni una del gobierno local”.
Por tanto, "con todas estas situaciones que se han vivido, el Ayuntamiento ha estado cerrado por vacaciones", ha manifestado la edil, para quien "el único responsable es el alcalde, que está más preocupado por hacer oposición a la oposición y no hace autocrítica".
"Con un modelo de ciudad que nos está haciendo retroceder en todo lo que se consiguió en la legislatura pasada”, ha sentenciado.