Cáceres y Provincia
La nueva línea R8 de autobús urbano de Cáceres entrará en servicio el 11 de septiembre
El Ayuntamiento cacereño refuerza la movilidad urbana con la incorporación de un autobús articulado, así como con mejoras en la línea 8, entre otras.
La nueva línea de autobús urbano R8 de Cáceres comenzará a funcionar el próximo jueves, 11 de septiembre, y por primera vez, el servicio de transporte urbano, llegará hasta el Polígono Empresarial Mejostilla.
En concreto, el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha explicado que “esta línea estará operativa en días lectivos entre las 7:20 y las 15:00 horas, y reforzará especialmente las horas".
Para ello, según sus palabras, "el servicio contará con un autobús articulado, lo que aumentará la capacidad de transporte”, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.
“Se trata de un compromiso que asumimos el equipo de gobierno desde el inicio del mandato y ahora hacemos realidad. Es una mejora fruto del trabajo en la Mesa del Transporte y de la colaboración con la empresa concesionaria Vectalia”, ha indicado Muriel.
Así pues, según sus palabras, “este paso supone no solo dar respuesta a una demanda ciudadana, sino también reforzar un servicio público esencial con un modelo más moderno y sostenible acorde a la ciudad que queremos”.
MÁS MEJORAS A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Además, desde el mismo 11 de septiembre, la línea 8 reducirá su frecuencia los sábados, domingos y festivos, pasando de 40 a 30 minutos también, en esa misma fecha, entrarán en servicio la Línea Campus (LC), el Refuerzo Campus (RC) y el Refuerzo Mejostilla (RM) con las siguientes novedades:
- El refuerzo Campus-Mejostilla adelanta el inicio por la mañana de las 7:30 a las 7:15 horas, y el de la tarde desde el campus de las 13:30 a las 13:20 horas. La frecuencia pasará a ser de entre 30 y 35 minutos.
- Mientras, la línea 3 adopta en días lectivos, por las mañanas, un recorrido hasta la parada de la Facultad de Veterinaria.
Cabe destacar que estas mejoras ya se han difundido a través de un comunicado oficial que puede verse de manera física en el interior de los autobuses y en digital en la web de Vectalia. Además, para más información, la ciudadanía dispone del teléfono 927 231 499 y de la aplicación móvil Vectalia_Cáceres.