Cáceres y Provincia

Contrato servicio limpieza Hospital Virgen del Puerto y el Centro Luis de Toro por 6,1M€

El Consejo de Gobierno también ha autorizado al SES para la firma del contrato de suministro de tijeras de electrocirugía desechables y tubuladoras.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará los servicios de limpieza integral del Hospital Virgen del Puerto y del Centro de Especialidades Luis de Toro, dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, por un importe de 6.162.074,40 euros para un plazo de 24 meses prorrogables por otros 24 meses.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al SES la contratación de este servicio, cuyo objetivo es la ejecución del servicio de limpieza para que "las dependencias, mobiliario, enseres y zonas exteriores, entre otras, se encuentren en óptimas condiciones higiénicas de limpieza y confortabilidad".

El procedimiento es necesario, ya que conceptos tan básicos como la limpieza de locales, la desinfección, la gestión de los residuos y demás acciones que conforman el objeto del contrato "son parte esencial para el bienestar de las personas y para la salud", según señala el Ejecutivo regional.

COMPRA DE TIJERAS DE ELECTROCIRUGÍA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la firma del contrato de suministro de tijeras de electrocirugía desechables y tubuladoras dobles para irrigación-aspiración laparoscópica, destinadas a las distintas áreas del SES, por un importe de 1.813.976,34 euros para un plazo de 36 meses prorrogables por otros 24 meses.

Estos materiales son de uso frecuente en múltiples especialidades quirúrgicas, como cirugía general, ginecológica o urológica, por lo que su disponibilidad continua es esencial para mantener la actividad quirúrgica programada y urgente del hospital, así como la calidad asistencial.

En este punto, el Ejecutivo regional señala que la cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que requiere instrumental específico para garantizar la seguridad del paciente y la eficacia del procedimiento.