Cáceres y Provincia
Unidas pide al Gobierno cacereño solución habitacional para vecino de Alto de Fuente Fría
Denuncian 'el desprecio y despreocupación con que el equipo de Rafael Mateos trata a sus vecinos más vulnerables'.
El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al alcalde, Rafael Mateos, que "gobierne con más humanidad" y ofrezca una solución habitacional para Alberto A.B, uno de los últimos vecinos de la calle Alto de Fuente Fría, responsable de una familia monoparental con un menor a su cargo y sin alternativa habitacional.
"Al equipo de Gobierno le sobra boato y le falta humanidad", ha declarado la portavoz la formación morada, Consuelo López que, acompañada del concejal Álvaro Jaén y del diputado regional de Unidas Por Extremadura, José Antonio González Frutos, ha visitado a una de las dos últimas familias que aún residen en la calle Alto de Fuente Fría, afectada por la futura promoción San Francisco 06.
Así pues, los concejales y el diputado han conocido de primera mano "el desprecio y despreocupación con que el equipo de Rafael Mateos trata a sus vecinos más vulnerables", ha asegurado.
"Ya fuimos testigos de esta desidia cuando denunciamos en marzo del pasado año, el retraso en la publicación de las ayudas del IMAS, que dejaron durante meses sin atención económica a las familias vulnerables cacereñas, al igual que sucedió este año con las familias usuarias del Servicio de Atención a Domicilio", ha advertido López.
Ahora, con el proyecto de derribo de las viviendas de la calle Alto de Fuente Fría "a quien deja en la estacada sin proporcionarle una solución habitacional o sin escucharle siquiera es a Alberto A.B. cabeza de familia monoparental, con un menor a su cargo y que no tiene dónde vivir".
A su vez, los concejales y el diputado han resaltado también "la dejadez del equipo de Gobierno a la hora de garantizar la seguridad en la calle tanto para las dos últimas familias que en ella residen como para los y las viandantes", según informa la formación morada en una nota de prensa.
El alumbrado público ha sido dado de baja y solo ilumina la calle un foco situado en su arranque, lo que deja el resto de la vía a oscuras. "Además, es de una insensatez propia de este equipo de Gobierno dejar una veintena de casas en estado de ruina y demolición sin proteger, con libre acceso para la población", ha criticado, al tiempo que solicita a Rafael Mateos que actúe con la misma diligencia en Fuente Fría con la que actuó en la calle Margallo, "cuando tapió un edificio por ser utilizado inapropiadamente".
Finalmente, la portavoz recuerda al alcalde que "Cáceres es mucho más que Cánovas y el casco histórico". "La ciudad es quienes la habitan y el Partido Popular ignora permanentemente a los grupos más vulnerables. En estos momentos, además del problema humano, en Fuente Fría existe un problema grave de seguridad y salubridad que el alcalde está obligado a solucionar", ha concluido.