Cáceres y Provincia
Comienza en Cáceres el montaje de las luces de Navidad a cargo de la empresa Henry
Operarios ya están trabajando en las calles del centro como la Gran Vía o San Juan, para seguir después por el resto de la ciudad, incluidos los barrios.
Ep.
La empresa Henry ha comenzado en Cáceres el montaje de las luces de Navidad que decorarán las calles de la ciudad en esa época especial del año.
Henry resultó adjudicataria el año pasado del servicio de iluminación navideña y también del de la Feria de San Fernando, por un total de 510.800 euros y por un período de cuatro años. Las luces de Navidad tienen un coste de 95.700 por año y las de la feria, 32.000 euros anuales.
Así, operarios de esta empresa están ya haciendo los trabajos en las calles del centro como la Gran Vía o San Juan, para continuar después por el resto de la ciudad, incluidos los barrios.
Cabe recordar que el año pasado se adelantó el encendido de la decoración navideña al viernes 29 de noviembre, con lo que la ciudad lució, durante casi mes y medio, más de un millón de puntos de luz de bajo consumo en varios elementos decorativos, que llegaron por primera vez a algunos barrios como Vistahermosa, El Perú, Maltravieso, Casa Plata o Macondo, entre otros.
El contrato del servicio de iluminación navideña contempla la instalación de arcos, motivos sobre farolas y rotondas y textos luminosos en nuevos emplazamientos.
El año pasado, la instalación tuvo una potencia de 81,6 Kws distribuidos y estuvo compuesta por 191 arcos navideños especiales; 83 motivos navideños; 101 instalados sobre báculo de farola; 9 elementos singulares en 3D en rotondas; 27 textos de Feliz Navidad de 6 metros de longitud; un belén tridimensional iluminado; 80 Cortinas luminosas de 2x4 metros y 384 metros de cordones led.
La Plaza Mayor lució el tradicional abeto de 20 metros de altura y transitable por su interior, y en la fachada del ayuntamiento se instalaron dos cortinas de 15 metros de altura y varios motivos también navideños.
Además, se apostó por las calles comerciales de la ciudad como Gómez Becerra, Rodríguez Moñino o el entorno de la plaza de San Juan, donde se instalaron algunos motivos en 3D para animar a los cacereños a hacerse fotos.
Toda la decoración navideña de Cáceres incorpora las nuevas tecnologías de iluminación LED en el 100% de sus elementos y adornos, con reducido consumo energético y con diferentes acabados y varios colores.