Cáceres y Provincia
Morales reivindica 'respuestas reales' y 'no más discursos' para desarrollo España rural
'Tiene los mismos derechos que una gran ciudad', pidiendo compromiso de las administraciones con el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reivindicado "respuestas reales" y "no más discursos" para el desarrollo de la España rural.
Morales ha participado, en la localidad cacereña de Salorino, en la jornada 'Oportunidades en el medio rural. Mantener y atraer población al territorio', que ha contado con la asistencia de alcaldes y alcaldesas, representantes municipales, asociaciones empresariales y otros agentes del territorio.
En este escenario, el presidente provincial ha reclamado mayor implicación de todos los gobiernos y administraciones, señalando que "a la España rural le sobran discursos y le faltan compromisos reales".
A este respecto, ha pedido medidas fiscales y financieras específicas, así como más flexibilidad para que las administraciones locales puedan invertir sus recursos en mejorar servicios, apoyar a empresas y generar empleo.
En su intervención, ha subrayado además la importancia del diálogo entre formaciones políticas para avanzar en proyectos comunes, y ha reiterado que la Diputación de Cáceres "mantiene un compromiso firme y unánime para garantizar oportunidades y futuro en todos los municipios de la provincia".
También ha destacado el papel fundamental de los ayuntamientos y del tejido empresarial local, y ha resaltado "el compromiso personal de quienes trabajan cada día por mejorar la vida de sus vecinos", defendiendo la aportación de autónomos y pequeñas empresas como motor económico de los municipios.