Cáceres y Provincia
Sánchez Cotrina reivindica Talayuela como modelo convivencia y 'antídoto contra el odio'
Ha reclamado industria, servicios y oportunidades para la comarca de Campo Arañuelo: 'No venimos a mandar, venimos a transformar esta tierra'.
El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reivindicado el ejemplo de la localidad de Talayuela como modelo de convivencia y "antídoto contra el odio", al tiempo que ha reclamado industria, servicios y oportunidades para la comarca de Campo Arañuelo: "No venimos a mandar, venimos a transformar esta tierra".
Así pues, en el acto con la militancia local en el marco de la campaña electoral autonómica, intervinieron también la candidata a la Asamblea de Extremadura, Raquel Medina, y los talayuelanos Bene Galán y Jesús González, portavoz del Grupo Municipal Socialista y coordinador local, respectivamente.
Durante su intervención, Sánchez Cotrina señaló que los socialistas se rebelan ante una situación injusta porque "el Campo Arañuelo, Extremadura, produce mucho y ha recibido poco". "Y nosotros no vamos a consentir que las industrias pasen de largo por esta tierra. La política de brazos caídos es cosa de otros, nosotros hemos venido a rebelarnos ante eso", ha subrayado.
Así, ha reiterado la necesidad de que la Central Nuclear de Almaraz se prorrogue y aseguró que si el PSOE gobierna a partir del 21 de diciembre, "no vamos a perder ni un solo minuto en reiniciar y volver impulsar la Gigafactoría en Navalmoral".
Igualmente, reafirmó el compromiso socialista con el desarrollo del Campo Arañuelo, defendiendo la necesidad de dotar a la comarca de más servicios, más industria y más oportunidades para frenar la pérdida de población y garantizar una vida digna en esta comarca.
Sánchez Cotrina aseveró que "en el PSOE sabemos como se hace eso, con mucho trabajo y mucha perseverancia", puntualizando que el proyecto de la Gigafactoría, la anterior prórroga de Almaraz o la lucha por conseguir la región 8 en la PAC para el sector tabaquero de Campo Arañuelo y La Vera son ejemplo de ello.
"Nos dijeron que no dónde íbamos, que no íbamos a conseguir la 'región tabaquera', y lo conseguimos, y nos hicimos cargo de las demandas y necesidades de esta comarca. Y allá donde estemos vamos a seguir luchando para que esta singularidad se mantenga, con hechos y no palabras", resaltó.
Del mismo modo, Cotrina puso el foco en las carencias en la sanidad pública ya que al Hospital de Navalmoral le faltan especialistas y las listas de espera tanto en atención primaria como especializada "se eternizan". "Merecemos una sanidad pública digna", aseveró.
Talayuela, como modelo de convivencia Álvaro Sánchez Cotrina destacó de manera especial a Talayuela como modelo de convivencia y "antídoto contra el odio de la derecha y ultraderecha", recordando que este municipio recibió la Medalla de Extremadura en 2004 por ser ejemplo de integración y convivencia entre culturas.
El dirigente socialista subrayó que a pesar de lo que algunos les gustaría "aquí no hay una crisis de convivencia", y enfatizó en que el modelo de sociedad que quiere el PSOE está basado en la igualdad y en los derechos. "Queremos gente que venga a trabajar y a vivir, sí, pero queremos gente con derechos", concluyó.