Cáceres y Provincia

La Junta descataloga 4,5 hectáreas de monte de la dehesa boyal de Santibáñez El Bajo

La obtención de estos terrenos supondría una 'oportunidad de futuro' y redundaría en beneficios no sólo para la localidad, también para la comarca.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la descatalogación parcial de 4,5 hectáreas del Monte de Utilidad Pública Nº 113, dehesa boyal de Santibáñez el Bajo (Cáceres), por interés público prevalente sobre el forestal.

En concreto, la superficie objeto de descatalogación sólo supone un 0,5 por ciento del total del monte, sin valor ambiental desde hace años, por lo que "no incidiría en la gestión forestal sostenible y adecuada del resto de la superficie de la dehesa boyal", según destaca en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Esta iniciativa viene motivada por la carencia de terrenos patrimoniales municipales donde desarrollar actividades económicas vinculadas al territorio y compatibles con la legislación medioambiental y del suelo, como un polígono industrial.

La obtención de estos terrenos supondría una "oportunidad de futuro" y redundaría en beneficios no sólo para la localidad, también para la comarca, "aquejadas de una constante regresión en los datos de población", añade la Junta.