Cultura
Flamenco de Provincia Badajoz hace de su historia y su presente un reclamo internacional
‘Badajoz: flamenco sin frontera’ ha revolucionado el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan, durante 4 días y con 7 artistas
Una vez que el prestigioso Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan ha llegado a su fin y habida cuenta de los aplausos y las referencias mediáticas, el proyecto de la Diputación, ‘Badajoz: flamenco sin frontera,’ se sitúa ya como una de las referencias más representativas del arte Español mejor apreciado en todo el mundo.
La provincia de Badajoz se ha subido al escenario, durante 4 días, con 7 de sus mejores artistas y con títulos que han descubierto a Francia, y a otros tantos países de origen de centenares de espectadores, la tradición, el sentir, la herencia y la proyección que abarca su flamenco.
Los nombres de Edu Hidalgo, Dani Castro, Alejandro Vega, Zaira Prudencio, Diego Andújar, Manolín García y Joaquín Muñino, entre los que existe una diferencia generacional de 40 años, han conseguido que el flamenco que inició el Porrina vuelva a ser reconocido más allá de nuestro país e ilusione de cara al futuro.
Así, en espacio abierto y de forma gratuita, la Diputación ha hecho de este el mejor destino para los recursos públicos que gestiona y que utiliza para hacer crecer el territorio rural, a través de una seña de identidad de la provincia.
En definitiva, las actuaciones ‘Plaza Alta’, ‘De los San Migueles’, ‘Alcazaba’ y ‘De Plata Las Herraduras’, han sido el comienzo del valor internacional que el flamenco de Badajoz merece.