Cultura
Sala Vaquero Poblador Diputación Badajoz reúne finalistas Premio Pintura Eugenio Hermoso
Certamen que convoca la institución provincial y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con la colaboración de la Fundación Eugenio Hermoso.
La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz reúne las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso'.
A partir de este jueves, día 10, y hasta el sábado, 23 de agosto, se puede disfrutar de la maestría artística y el talento de los finalistas del premio pictórico más veterano de Extremadura, que alcanza su XLIII edición como una referencia "ineludible" entre los certámenes más importantes de la provincia.
Así lo ha destacado el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, durante la inauguración de la muestra, en la que ha participado también la teniente de alcalde frexnense, Mercedes Linares, quien ha agradecido a la diputación tanto la subvención que llega al consistorio desde hace más de 40 años como su aportación económica para la rehabilitación de la Casa Museo del pintor; una realidad próxima a anunciarse.
Sobre el certamen, Cabezas ha subrayado que su "excelencia y prestigio" se han conseguido gracias a un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del arte, cuyo presidente es el catedrático emérito de la Universidad Complutense, Manuel Parralo, y que incluye, entre otros, a la directora del Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez.
El mismo ha emitido un veredicto que ha dado por ganadoras a las obras 'Nube XVII', del toledano, Teruhiro Ando, y 'Soledad', del abulense, Juan Gil Gutiérrez.
Estos trabajos se sumarán a la "excelente" colección de arte que Fregenal de la Sierra ha venido forjando durante estos años, ya que se trata de un premio adquisición.
De este modo, el diputado ha animado a la ciudadanía a visitar y conocer esta nueva muestra en la sala de exposiciones Vaquero Poblador, pero también el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra, "ejemplo de cómo, con esfuerzo, con constancia y con un espíritu de colaboración institucional, una pequeña localidad logra crear y mantener y hacer crecer un importante centro cultural a disposición de todos".