Cultura

Cáceres busca voluntarios para participar en La Noche del Patrimonio

Es una oportunidad que se ofrece a toda la ciudadanía para poder disfrutar de nuestro rico legado artístico y cultural en un horario diferente al habitual.

El Ayuntamiento de Cáceres anima a la ciudadanía a participar en La Noche del Patrimonio como voluntarias y voluntarios, para vivir esta experiencia desde dentro formando parte del equipo de voluntariado que hará posible la apertura de edificios municipales, museos, iglesias y otros espacios puedan abrir sus puertas hasta la media noche.

Y es que el próximo sábado, 13 de septiembre, Cáceres celebrará de manera simultánea junto con el resto de ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad La Noche del Patrimonio.

En concreto, se trata de una oportunidad que se ofrece a toda la ciudadanía para poder disfrutar del legado artístico y cultural en un horario diferente al habitual.

El Ayuntamiento de Cáceres, y otras instituciones, han organizado diversas y variadas actividades de carácter cultural que se ofrecerán a quienes participen en este evento, además de la apertura de monumentos y museos en horario nocturno.

El Consejo Local de la Juventud de Cáceres vuelve a implicarse coordinando el equipo de voluntariado que colaborará en esta noche tan especial.

Las tareas asignadas al equipo de voluntariado se desarrollarán en la Ciudad Monumental y sus alrededores, y consisten en puntos itinerantes de información para los visitantes de las actividades, control de aforos en instalaciones y monumentos, y acciones concretas de dinamización.

En este sentido, el horario de voluntariado será de 18:00 a 00:00 horas el 13 de septiembre. Unos días antes de la actividad se celebrará una reunión de carácter organizativo con el equipo de voluntariado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, a cada persona voluntaria se le dotará de un pequeño equipamiento, así como de la documentación necesaria para la realización del servicio, además de avituallamiento para cenar.