Cultura
Terraza del López de Ayala cierra temporada con unos 10.000 espectadores en 30 actividades
Destaca la segunda edición de sus verbenas en la Terraza de Verano, celebradas una vez al mes entre mayo y septiembre, y un ciclo de conciertos tributo
La terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz cierra su temporada con cerca de 30 actividades entre conciertos y proyecciones cinematográficas que han reunido a unos 10.000 espectadores.
Además, la programación de verano ha incluido casi 20 conciertos, las proyecciones del ciclo del Cine de Verano de Fundación CB, el Festival Ibérico de Cine, las actuaciones del Festival Badasom, y otras propuestas fuera de ciclo.
La afluencia de público ha sido "constante", con ocupaciones próximas al 80 por ciento de su aforo, con cerca de 10.000 espectadores.
Así, las verbenas del López han ofrecido una "cuidada selección de grupos locales y lusos que han hecho viajar al público por los sonidos de los años 70, 80 y 90", con grupos como Comando Ibérico, Alma de Goma, Javato y los Disfrutones, Comando Belushi, Soversion o Rewinder.
Además, la presencia de DJs con vocalistas "ha añadido dinamismo y ambiente festivo a cada velada", mientras que el ciclo de conciertos tributo "ha sido otro de los grandes atractivos del verano", con homenajes a Los Beatles, José Luis Perales, Isabel Pantoja, Dire Straits, Manuel Carrasco o Manolo García y Los Burros.
También se han celebrado otros conciertos como Corazón del Suroeste, los portugueses de Mt Rock The 80 o Los Míticos Play Boys, entre otras.
También han tenido lugar conciertos del Festival Badasom de La Kaita y La Tremendita o Sara Correia, o los de la Noche en Blanco el 6 de septiembre de Brooklyn Jazz Quartet o Suso Sánchez, junto con actividades del Festival Ibérico de Cine o las proyecciones del ciclo del Cine de Verano.
Por todo ello, destaca el Teatro López de Ayala que la variedad de estilos, que van "del pop al jazz latino, pasando por el synthpop, el rock y la música tradicional", ha sido "clave para atraer a públicos diversos y consolidar" a este recinto cultural como "epicentro cultural del verano en Extremadura".