Cultura

Euskal Barrok Esemble cierra el XXX Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

Es dirigida por el guitarrista bilbaíno Enrike Solinís, un músico reconocido por su forma personal de interpretar e investigar el patrimonio musical.

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz despedirá su 30ª edición con un concierto de Euskal Barrrok Ensemble este próximo viernes, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón noble de la Diputación pacense, y con entrada libre hasta completar el aforo.

En concreto, esta formación vasca fue creada y es dirigida por el guitarrista bilbaíno Enrike Solinís, un músico reconocido por su forma personal de interpretar e investigar el patrimonio musical. Le acompañan en este programa Miren Zeberio (violín barroco y rabel) y Daniel Garay (percusión), según informa en una nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

En esta ocasión, interpretarán 'Dances & Fantasies', un repertorio de música de danza e improvisatoria de siglos pasados de diferentes estilos y países. Un programa que gira en torno a la música europea del Renacimiento y el Barroco. Así, sonarán pavanas del este europeo y de Italia, marionas y chaconas de España y Portugal o canarios de la Europa Antigua.

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la diputación pacense.

Cabe destacar que desde el 16 de septiembre ha ofrecido seis conciertos en diferentes iglesias de la capital pacense y de las localidades de Santa Amalia y Torre de Miguel Sesmero.