Cultura
Dólmen de Lácara estrena nuevo mobiliario urbano y cuenta ya con un mejor acceso
Se ha puesto en valor este monumento megalítico y facilitar su visita en condiciones 'seguras' y 'accesibles', generando recursos turísticos atractivos.
La Junta de Extremadura ha concluido las obras de mejora y adecuación del acceso al dolmen del Prado de Lácara, en el término municipal de Mérida, una actuación en la que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha invertido 74.798 euros.
El contrato fue adjudicado a la empresa Encinarex Construcción e Ingeniería, S.L. y las obras se han ejecutado en un plazo de tres meses.
Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del aparcamiento situado junto a la carretera EX-214 y la mejora del camino hasta las inmediaciones del dolmen, así como la ejecución de sistemas de drenaje mediante cunetas, obra de fábrica y badenes.
También se ha procedido a la adecuación de firmes en zonas de fuerte pendiente y a la ampliación y mejora del área de descanso, con nuevo mobiliario urbano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Esta actuación se enmarca en la Medida 7.6.2 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, destinada al mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, con el propósito de impulsar el desarrollo turístico y económico de las zonas rurales a través de la conservación y puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural, contribuyendo además a la fijación de población en el medio rural y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.