Cultura
La Junta destina 300.000 euros en ayudas a espacios escénicos de gestión privada
Busca 'apoyar la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales' en salas de carácter profesional de Extremadura para 2025 y 2026'.
Los espacios escénicos La Nave del Duende, en Casar de Cáceres; Off Cultura, en Badajoz, y el Espacio Cinético Taktá en Navalmoral de la Mata, recibirán 50.000 euros anuales cada uno, durante dos años, en ayudas para su funcionamiento.
En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, por la que se conceden 300.000 euros en ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada para el año 2025 y 2026.
Así pues, estas ayudas tienen como objetivo "apoyar la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales" en salas de carácter profesional de Extremadura para 2025 y 2026, con el fin de "impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada", según señala la Junta en una nota de prensa.
Así, y tal y como establece la resolución, los proyectos que sean objeto de estas ayudas deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2025 y terminar antes del 1 de noviembre del 2026. Serán subvencionables los gastos de personal de la sala; de exhibición; de técnicos y de alquiler y gastos originados por las compañías, entre otros.
Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, siempre que la cuantía no supere aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, el coste del proyecto para el que se solicita la subvención.