Deportes

Copa: Navalcarnero-Mérida, Guadalajara-Cacereño, Extremadura-Las Palmas y Azuaga-Leganés

Entre los duelos más destacados, se ha dado un Ciudad de Lucena-Villarreal, el único equipo en este sorteo que disputa Champions.

Ep.

Los equipos extremeños que disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026 se enfrentarán a partido único a equipos de Primera División, Segunda y Primera Federación.

Así, el Azuaga recibirá al Leganés de Primera División; y el Extremadura a Las Palmas de Segunda. Mientras, el Mérida visitará al Navalcarnero, y el Cacereño al Guadalajara.

En cuanto al resto del sorteo, celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Atlético Palma del Río CF-Real Betis, el CD Ciudad de Lucena-Villarreal CF o el CF Inter de Valdemoro-Getafe CF son algunos de los 56 duelos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-26, que se disputarán entre el 28 y el 30 de octubre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que dio a conocer los 56 emparejamientos, con la presencia de 112 equipos, entre ellos 16 de LaLiga EA Sports, y aún sin el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, participantes de la Supercopa de España.

Además, en los bombos hubo 21 equipos de LaLiga Hypermotion y de la Primera Federación, 29 de la Segunda Federación, 11 de Tercera Federación, 10 conjuntos de categoría autonómica y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación.

Entre los duelos más destacados, se dio un Ciudad de Lucena-Villarreal, el único equipo en este sorteo que disputa Champions; el que medirá al Atlético Palma del Río, en el que milita Sergio León, con el Betis, donde el delantero se formó y jugó entre 2017 y 2019; o el Inter de Valdemoro-Getafe, con el duelo entre los hermanos Mayoral.

En el resto de enfrentamientos con equipos de 'Primera', se dará el Los Garres-Elche, el CD Toledo-Sevilla, el Orihuela-Levante, el Maracena-Valencia, el Getxo-Alavés, el Ourense-Oviedo, el Negreira-Real Sociedad, el Puerto de Vega-RC Celta, el Atlètic Sant Just-Mallorca, el Constancia-Girona, el Sant Jordi-Osasuna, el Atlétic Lleida-Espanyol y el Yuncos-Rayo Vallecano.

En el sorteo, que contó con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, las manos inocentes fueron los futbolistas Kity Mayoral (Inter Valdemoro), Juan Agüero (CE Atlètic Lleida), Alberto García (CD Ciudad de Lucena), Sergio Benavente (Mapfre), Pedro León (Real Murcia CF), Martín Pascual (CD Mirandés) e Isi Palazón (Rayo Vallecano).

En esta primera eliminatoria, los cruces se disputarán a partido único entre el 28 y el 30 de octubre, siguiendo criterios de proximidad y jugándose siempre como locales los conjuntos de inferior categoría.