Economía
Asistencia técnica para desarrollo sostenible de recursos hídricos en agricultura regadíos
Con un presupuesto de 1.038.293 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes un encargo de asistencia técnica a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec) para el desarrollo sostenible de recursos hídricos en la agricultura de regadíos de la región con un presupuesto de 1.038.293 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
A través de una nota de prensa, el Gobierno autonómico argumenta que el regadío tiene una "gran importancia" para la región, por lo que la modernización e incremento de su superficie es "recomendable" para seguir impulsando los existentes, además de optimizar el consumo de agua y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones, reforzar el desarrollo rural y asegurar el equilibrio territorial.
Así pues, se llevarán a cabo actuaciones orientadas a la consecución de un regadío "eficiente" y "coherente" con la lucha contra el cambio climático y la preservación medioambiental, añade la Junta.