Economía

La Junta concederá ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de viviendas protegidas

Con una dotación de 1,3M€ para las anualidades de 2025 y 2026, suponen 'un paso más' en el compromiso del Gobierno regional con la vivienda.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su reunión de este martes, una convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros para la adquisición de viviendas protegidas.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida la portavoz del Ejecutivo regional, Elena Manzano, quien ha especificado que estas ayudas, que cuentan con una dotación de 1,3 millones de euros para las anualidades de 2025 y 2026, suponen "un paso más en nuestro compromiso con la vivienda".

De este modo, Manzano ha recordado que el gobierno actual de la Junta "ha impulsado la construcción de 490 viviendas protegidas y la rehabilitación de 6.163", además de facilitar el acceso a la compra de 1.587 viviendas y al alquiler de 1.427.

Respecto a la cuantía de las ayudas aprobadas este martes, alcanzarán los 9.000 euros para las personas que compren una vivienda protegida de régimen especial, "que son las destinadas a población con escasos recursos y siempre que sus rentas no superen 2,5 veces el IPREM", ha precisado Manzano.

En el caso de que superen ese indicador la ayuda será de 6.000 euros, y para quienes compren una vivienda protegida de régimen general la subvención será de 3.000 euros, ha agregado.

También se contempla una ayuda adicional de 1.000 euros en el supuesto de que los solicitantes pertenezcan a sectores de población vulnerables, como son los jóvenes, las familias numerosas, las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo y las personas con discapacidad, según informa la Junta en una nota de prensa.