Empresas

La empresa extremeña Vegenat Healthcare se transforma en Nutrisens

Extremadura, y en concreto, Badajoz, se convertirá en centro de desarrollo, investigación y producción de dietas líquidas del grupo para el mercado europeo

La empresa extremeña Vegenat Healthcare, cambia su denominación y se transforma en Nutrisens, convirtiendo Badajoz en el principal polo industrial del Grupo en Europa.

La empresa extremeña mantiene, así, su compromiso con la salud y bienestar de los pacientes, con la innovación y la calidad, la reducción de impacto medioambiental y por seguir tejiendo un ecosistema de colaboración.

En este sentido, Cayetano López, VP Internacional de Nutrisens, ha explicado que “hace ocho años nos integramos ya en el grupo Nutrisens y este cambio de marca supone un paso más”.

El hecho de estar en un grupo como este, ha subrayado López “nos permite pasar de ser una empresa con el foco puesto en el mercado nacional a ser una empresa europea con aspiraciones a nivel mundial”.

La compañía especializada en nutrición clínica, siempre se ha esforzado en la innovación y el rigor científico para ofrecer a los pacientes productos con los más altos estándares de calidad.

Hace algo más de un año, como ha detallado el VP Internacional de la compañía, “comenzamos con el desarrollo de una nueva planta de nutrición clínica en la Plataforma Logística de Badajoz, con una inversión aproximada de 20 millones de euros”. La mayor hecha por el grupo hasta el momento, como ha apuntado López.

Triplica su capacidad de producción desde sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística

Así, la empresa extremeña, perteneciente ahora al grupo internacional Nutrisens, uno de los grupos líderes en desarrollo y fabricación de productos de nutrición clínica, triplicará su capacidad de producción con la puesta en marcha de esta nueva planta, que será inaugurada antes de que finalice el primer semestre del año.

Casi 16.000 metros cuadrados, que contarán, además, con un centro tecnológico de I+D, con laboratorios equipados con la última tecnología y una planta piloto que incluirá bienes de equipo de alta tecnología y eficiencia energética.

Extremadura, y en concreto, Badajoz, se convertirá así en el centro de desarrollo, investigación y producción de dietas líquidas del grupo Nutrisens para el mercado europeo.