Extremadura

El Delegado del Gobierno subraya que se han reducido robos en las bodegas

Ha explicado que, 'en las últimas veces no han llegado a robar. Entran, ven si hay alarma o no alarma, pero no se ha producido'

El Delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha visitado Bodegas Romale, con el objetivo de su "apuesta tan decidida" por acudir a los mercados, por mejorar toda la elaboración del vino, por seguir avanzando, por seguir invirtiendo", que la convierten en "una de las referencias regionales".

También tenía interés en visitarla después del robo de cobre que sufrieron las instalaciones el pasado mes de febrero, tras lo cual se comprometió tanto con el alcalde como con los empresarios de Almendralejo, en visitar las instalaciones.

Sobre los robos, ha subrayado que se han reducido tras una serie de detenciones practicadas en torno a estos hechos que se continúan investigando, ha señalado, al tiempo que ha valorado que en las últimas ocasiones ni siquiera se ha llegado a consumar el robo.

Según Quintana, "en las últimas veces, no han llegado a robar. Entran, ven si hay alarma o no alarma, pero no se ha producido", pidiendo que no se alarme de "aquello que no es".

En todo caso, ha resaltado que se mantiene la investigación iniciada desde el mismo momento en el que se produjo el robo en esta bodega, en el que se puso en marcha un dispositivo de la Guardia Civil para perseguir una práctica que no se circunscribe a Almendralejo, sino que han robado también otros sitios, así como que estos trabajos han permitido desmantelar una red "con bastantes kilos" de este material, así como que se continúa "avanzando en nuevas investigaciones".