Extremadura
La Junta otorgará unos 200.000€ para impulsar acciones de conservación cinegética
Se desarrollarán sistemas innovadores para la gestión de las capturas mediante la implantación del Precinto Digital de Caza, herramienta 'clave'.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Artemisan, entidad sin ánimo de lucro de referencia en la investigación cinegética, con objeto de potenciar el estudio, la innovación y el desarrollo tecnológico de esta actividad.
En concreto, el acuerdo cuenta con un presupuesto de 198.817,25 euros que se destinarán a reforzar actuaciones dirigidas a potenciar la investigación y la conservación de la tórtola europea en Extremadura, y a ampliar el conocimiento y realizar un seguimiento poblacional de especies de caza menor como la codorniz común para garantizar su aprovechamiento sostenible en la región.
Asimismo, se desarrollarán sistemas innovadores para la gestión de las capturas mediante la implantación del Precinto Digital de Caza, herramienta "clave" para la trazabilidad y el control cinegético.
Además, con esta iniciativa, la Junta de Extremadura refuerza su compromiso con la gestión sostenible de la caza, la conservación de la biodiversidad y el apoyo a un sector clave para el desarrollo rural de la región.