Extremadura
CSIF urge a Guardiola cambios anunciados en el Sexpe para mantener 'buenos datos' empleo
En el ámbito del empleo público, la organización sindical insiste en mejorar plantillas y eliminar la tasa de reposición.
El sindicato CSIF de Extremadura espera que la Junta inicie "de inmediato" la trasformación en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que anunció la presidenta, María Guardiola, la semana pasada en el Debate de Estado de la Región, para mantener los buenos datos de empleo en la comunidad autónoma.
La organización sindical considera positivos los datos de descenso de paro que viene arrojando la región en los últimos meses, dejando la cifra de desempleados en 65.972 personas en junio, tras un descenso casi cuatro puntos con respecto al mes anterior.
A su entender, es una "buena noticia", junto con el aumento de cotizaciones a la Seguridad Social, pero que se produce en todo caso en época estival cuando "tradicionalmente baja el paro y gran parte de los contratos que se realizan son temporales", tal y como señala el sindicato en una nota de prensa.
Por eso, la organización sindical confía en que las medidas que la Junta ponga en marcha en el ámbito del Sexpe arranquen "de inmediato" y supongan una "verdadera transformación" de este organismo para conectar la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajo, sobre todo en aquellos sectores con dificultades para encontrar mano de obra.
De hecho, CSIF acogió "con satisfacción" los anuncios de María Guardiola en materia de empleo en el Debate de Estado de la Región porque Extremadura tiene una "enorme necesidad de cambio" en este sentido, que debe pasar además por programas de formación en "sectores estratégicos que ayuden también a la industrialización de la región para conseguir empleo estable y de calidad".
Asimismo, el sindicato ha insistido en la necesidad de mejorar las plantillas en el sector público, como viene reclamando para estas fechas en el ámbito sanitario para contar con "sustituciones y refuerzos suficientes que eviten la saturación de urgencias y falta de camas en hospitales".
Finalmente, también exige al conjunto de las administraciones la convocatoria de ofertas de empleo público sin tasa de reposición para poder "garantizar la prestación de servicios de calidad al ciudadano".