Extremadura
El PSOE de Extremadura pide al PP que explique los últimos ceses en la sanidad extremeña
Según Gil Rosiña, 'la Junta, lejos de arreglar los problemas de la sanidad que le son inherentes, lo que hace es crear problemas nuevos y con una opacidad'
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido este lunes a la consejera de Salud de la Junta de Extremadura y al gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) que expliquen las razones del cese de la Jefa del Servicio de Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y digan cuánto tiempo tardarán en nombrar a otro responsable.
A su entender, “este gobierno, lejos de arreglar los problemas de la sanidad que le son inherentes, lo que hace es crear problemas nuevos y con una opacidad que no hemos conocido nunca”, ha declarado la portavoz socialista al respecto.
Durante una rueda de prensa, Gil Rosiña ha criticado que el gobierno de la señora Guardiola no haya dicho nada de esta situación hasta el momento tratándose de un servicio fundamental, único en el sistema sanitario extremeño.
Un cese que, tal y como ha recordado, se suma a los innumerables ceses llevados a cabo ya por el SES desde que el PP gobierna, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.
Y es que si este cese fuera un hecho aislado en el SES, según sus palabras, “estaría haciendo demagogia”, pero si el cese es el cese alcanza ya el número 22, 23 o 24 del SES, no lo es, ha explicado la portavoz socialista.
Por ello, Gil Rosiña ha reiterado la importancia de que el PP de las explicaciones oportunas dado que la sanidad es una de las cuestiones más importantes para los ciudadanos de la región.
“Dos años después de la llegada del PP solo sumamos capítulos de desastre y caos. El SES es un polvorín”, ha sentenciado Gil Rosiña, tras señalar como responsables a la consejera de Salud, Sara García Espada, y a la presidenta extremeña, María Guardiola.