Extremadura

SES contratará por 8 millones a la dotación de diverso equipamiento electromédico

El Consejo de Gobierno ha autorizado contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de diverso equipamiento electromédico para el SES

Según el Ejecutivo regional, el SES dispone de hospitales, centros de salud y consultorios médicos que diariamente ofrecen atención directa a pacientes, por lo que precisan de una serie de equipos médicos básicos como desfibriladores semiautomáticos, electrocardiógrafos, oto-oftalmoscopios, dermatoscopios o espirómetros.

En estos centros, se utiliza un equipamiento básico para diagnóstico y tratamiento de pacientes; igualmente, estos equipos se usan en el ámbito de consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas de los hospitales del SES.

Este acuerdo pretende ser un "sistema de racionalización de la contratación consistente en la adquisición de este tipo de equipos conforme se necesiten", ya sea por apertura de nuevas unidades, por obsolescencia tecnológica de los equipos ya existentes o por deterioro.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL HOSPITAL TIERRA DE BARROS

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el servicio de mantenimiento integral del Hospital Tierra de Barros y centros no hospitalarios del Área de Salud de Mérida, por un importe de 1.989.559 euros.

Concretamente, se precisa un servicio de mantenimiento permanente para asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de las instalaciones y de los equipos de los diferentes centros.

Asimismo, que realice todas las operaciones de mantenimiento necesarias para minimizar las posibles paradas por averías y prevenir riesgos que puedan comprometer su seguridad, lo que repercutiría en el desarrollo de la actividad asistencial.