Extremadura

La Junta entrega paja a los ganaderos afectados por los distintos incendios de este verano

Busca apoyar a los productores que debido a los incendios no tienen alimento para sus animales, ayudándoles así a hacer frente a esta 'difícil situación'.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, está entregando paja a los ganaderos que se han visto afectados por los distintos incendios de este verano en Extremadura para que puedan alimentar a sus animales.

Así pues, este martes ha llegado un camión a Tornavacas y está previsto que otro se desplace a Cabezuela del Valle durante esta misma jornada. Además, en los próximos días se seguirán enviando camiones a otros puntos de la geografía extremeña para cubrir esta necesidad de los ganaderos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el Ejecutivo regional apunta que la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha estado trabajando en los últimos días para comprar y trasladar esta paja a los ganaderos que lo necesitan.

Con ello, persigue apoyar a los productores que debido a los incendios no tienen alimento para sus animales, ayudándoles así a hacer frente a esta "difícil situación".

Noticias Relacionadas