Extremadura

Tragsa realizará obras de mejora y acondicionamiento de vías verdes de Extremadura

Este proyecto se realizará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en las anualidades de 2025 y 2026, con un presupuesto de 3,1M€.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes el encargo a la empresa pública Transformación Agraria S.A (Tragsa) para la ejecución de 'Obras de mejora y acondicionamiento de las vías verdes de Extremadura'.

En concreto, este proyecto se realizará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next-Generation EU, en las anualidades de 2025 y 2026, con un presupuesto de 3.113.787 euros.

El objetivo principal que se pretende conseguir con este encargo es mejorar la seguridad, señalización, el entorno rural, las áreas de descanso y la accesibilidad de las vías verdes de Extremadura ubicadas en las Vegas del Guadiana; La Jayona; Vía de la Plata y La Bazagona-Monfragüe, según señala el Ejecutivo regional.

Asimismo, los trabajos se centrarán en garantizar que la señalización esté en buen estado de conservación y mantenimiento, para lo que se colocarán hitos, con el fin de guiar a las personas durante todo el recorrido. Además, se colocarán señales de direccionamiento y paneles informativos.

En este sentido, la portavoz de la Junta, Elena Manzano, ha manifestado que desde la Administración autonómica "trabajamos para adaptar nuestras infraestructuras a las exigencias de un turismo de calidad, seguro, accesible y respetuoso con el entorno".

Y es que, según sus palabras, "las vías verdes refuerzan la imagen de Extremadura como destino de referencia para el turismo deportivo y de naturaleza", ha sentenciado.