Extremadura
Raúl Rodríguez Preciado y María del Valle Naranjo, patronos de Fundación Caja Extremadura
La designación ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Vox, y la abstención de Unidas por Extremadura.
Ep.
Raúl Rodríguez Preciado y María del Valle Naranjo, han sido designados este jueves por la Asamblea patronos de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, a propuesta de PP y PSOE, respectivamente.
La designación ha salido adelante este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura con los votos a favor de PSOE, PP y Vox, y la abstención de Unidas por Extremadura.
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado en el pleno de este jueves que, de acuerdo a la ley que lo regula, los patronos "serán personas físicas o jurídicas relevantes en el ámbito de actuación de la obra social de la Fundación Bancaria", y deberán pertenecer, entre otros grupos, a entidades representativas de intereses colectivos en el ámbito de la actuación de la Fundación Bancaria o de reconocido arraigo.
Además, el estatuto de esta fundación "establece que la Asamblea de Extremadura, considerada entidad representativa de intereses colectivos, propondrá el nombramiento de dos patronos aplicando criterios de proporcionalidad respecto a los grupos políticos que la conformen".
En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Raúl Rodríguez Preciado, y el Grupo Parlamentario Socialista, a María del Valle Naranjo Naranjo, ha señalado Martín.