Extremadura
Junta otorga 2,3M€ a prórroga convenios para servicios sociales de base con ayuntamientos
El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación del suministro de gas natural para diversos centros adscritos al Sepad.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de la prórroga, para el año 2026, de los convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de servicios de atención social básica, con una aportación de 2.328.604,42 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
En concreto, se han autorizado las prórrogas de los convenios con los ayuntamientos de Coria y Cilleros; Lobón y Talavera la Real; Puebla de la Calzada y Torremayor; Arroyo de San Serván, Esparragalejo y La Garrovilla; Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros, y Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Gargáligas y Los Guadalperales.
Asimismo, con los de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín; Olivenza, Nogales y Valverde; y Medellín, Mengabril, Santa Amalia y Valdetorres, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
También se han autorizado con las Mancomunidades de Municipios Valle del Jerte y Río Bodión; Mancomunidad Zona de Barros; Mancomunidad Sierra de San Pedro; y Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.
Estos convenios permiten "seguir ofreciendo información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población en materia de servicios sociales", una prestación que han venido ofreciendo las entidades locales de la región por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida.
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de gas natural para diversos centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, mediante acuerdo marco, por un importe total de 1.575.895 euros.
Finalmente, con esta contratación se garantiza la atención de las demandas de primera necesidad de dichos centros, para garantizar el cuidado de sus usuarios, concluye.