Extremadura

Luz verde tramitación decreto para información administrativa y participación ciudadana

Configurados como servicios públicos que se prestan a través de los canales presencial, telefónico y digital, a elección de la persona interesada.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha emitido un pronunciamiento favorable a la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula la atención a la ciudadanía, la información administrativa y la participación ciudadana de la Administración de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el decreto regula el régimen jurídico y organizativo de la información administrativa, de los medios de participación y de la atención a la ciudadanía, configurados como servicios públicos que se prestan a través de los canales presencial, telefónico y digital, a elección de la persona interesada.

El objetivo es facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones, el acceso a los servicios públicos y el correcto desarrollo de la función administrativa de registro, según detalla el Gobierno regional.

Las finalidades de este decreto son mejorar la eficiencia en la atención a la ciudadanía, facilitando sus relaciones con la Administración y potenciando las nuevas tecnologías, así como determinar los instrumentos que permitan el proceso de innovación y de mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y al sector empresarial.

También se pretende garantizar el conocimiento efectivo de las competencias, funciones, organización, servicios, prestaciones y procedimientos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.