Juventud
Unos 30 niños y niñas saharauis pasarán el verano en doce pueblos de Cáceres
Esta expedición está organizada por la entidad NUR Saharaui y cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, que aporta 35.000 euros al proyecto.
Un total de 29 niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) pasarán los meses de julio y agosto en varios pueblos de la provincia de Cáceres, gracias al programa de cooperación 'Vacaciones en paz'.
En concreto, esta expedición está organizada por la entidad NUR Saharaui y cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, que aporta 35.000 euros al proyecto.
Así pues, el diputado de Recursos Humanos de la institución provincial, Alberto Ortega, ha participado este martes en Casar de Cáceres en el acto de recibimiento de las familias de acogida de estos menores.
Residirán junto a sus familias de acogida en localidades de la provincia cacereña como la ciudad de Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Plasencia, Trujillo, Berzocana, Gata, Jarandilla, Malpartida de Plasencia, Torrejón el Rubio, Trujillo o Valdencín, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.
Durante estos dos meses, además de la experiencia de convivencia con las familias y vecinos de estas localidades, desde la asociación NUR Saharaui organizarán diversas actividades lúdicas y de convivencia para los niños y sus familias de acogida.
También se encargarán de programar atención médica periódica y consultas especializadas de oftalmología, odontología y otorrinolaringología, para que estos niños sean atendidos durante su estancia en la provincia de las posibles dolencias que padezcan.