Juventud

Finalizan los 35 espacios educativos saludables de Cruz Roja Extremadura

Durante este verano, unos 1.100 menores han participado en esta iniciativa, que forma parte de las acciones impulsadas para combatir la pobreza infantil.

Los Espacios Educativos Saludables que ha desarrollado este verano Cruz Roja Extremadura en 35 localidades de la comunidad autónoma por los que han pasado 1.100 menores.

En concreto, este programa ofrece un espacio estable para la realización de actividades inclusivas, con el objetivo de potenciar su desarrollo armónico, autonomía personal y la aplicación práctica de lo aprendido en su vida cotidiana.

Así pues, durante este verano, aproximadamente 1.100 menores han participado en esta iniciativa, que forma parte de las acciones impulsadas para combatir la pobreza infantil y favorecer la conciliación familiar y laboral en la región, según informa Cruz Roja en una nota de prensa.

De este modo, la entidad expresa su "sincero agradecimiento" a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, sin cuya colaboración y financiación este programa "no habría sido posible". También extiende su reconocimiento a todos los ayuntamientos, entidades y organismos que han colaborado para poder hacer realidad este proyecto.

En los meses de julio y agosto, los profesionales que desarrollan el programa han prestado apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, ocio y tiempo libre a menores de entre cinco y doce años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, favoreciendo su desarrollo integral y autonomía personal.

El programa 'Espacios Educativos Saludables' se desarrolla desde hace más de una década y para ello, Cruz Roja cuenta con un equipo multidisciplinar donde destaca la acción de 120 voluntarios de la institución, a los que también agradece su labor en estos meses.

Con ocasión de la clausura de la presente edición del programa, este viernes visitará la sede de Don Benito la Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a la que acompañarán la Alcaldesa de la localidad, el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y las responsables del programa por parte de Cruz Roja Juventud.