Mérida
PP Mérida replica a Osuna que las explicaciones por el apagón se las pida a Pedro Sánchez
Le reclama que abandone la 'política de barro' que representa la carta remitida a la presidenta de la Junta por su gestión durante dicho acontecimiento.
El portavoz del PP de Mérida, Santiago Amaro, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que pida explicaciones a su partido por el apagón de hace una semana.
Los 'populares' emeritenses lamentan "profundamente" la actitud del alcalde, "más preocupado por buscar protagonismo político que por exigir respuestas a su propio partido", respecto a ocurrido hace una semana que dejó sin suministro eléctrico a toda España.
Según Amaro, "han pasado siete días y el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin ofrecer una explicación clara", añadiendo que desconocen si "no tienen ni idea de lo que pasó, o si simplemente no quieren contarlo", pero el silencio es "inaceptable".
Junto con ello, añade que resulta "indignante" que el alcalde de Mérida "no haya levantado la voz para exigir explicaciones al Ejecutivo central" para preguntar qué ocurrió. "¿Por qué no se interesa por saber qué falló y qué se está haciendo para que no vuelva a pasar?.
Frente a la "dejadez" del Gobierno, desde el PP de Mérida destacan la "actuación ejemplar" de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno, los servicios de emergencias y los responsables autonómicos.
Según el PP emeritense, todos ellos demostraron "responsabilidad, profesionalidad y compromiso" con los ciudadanos, pero el alcalde de Mérida "vuelve a hacer lo que mejor sabe: aprovechar cualquier crisis para buscar su cuota de protagonismo".
Amaro añade que "lejos de actuar como gestor, se envuelve en la bandera del PSOE y antepone el oportunismo político a las necesidades reales" de la ciudad, considerando que el alcalde "intenta desviar el foco mediático para que no se hable del escándalo en la Diputación de Badajoz, con su presidente y el hermano de Pedro Sánchez procesados".
Y, desde el PP de Mérida, exigen que actúe "con seriedad, deje la propaganda y empiece, de una vez por todas, a gobernar y mirar para los emeritenses".