Mérida
La AA.VV. La Antigua de Mérida instala dos contenedores para el reciclaje de RAEE
Vecinos y usuarios de este barrio emeritense podrán depositar sus utensilios electrónicos en desuso en un contenedor de gran capacidad.
La Asociación de Vecinos (AA.VV) de La Antigua de Mérida ha anunciado este jueves la instalación en la barriada de dos nuevos contenedores para facilitar el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), gracias a la colaboración con el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde.
Así pues, a partir de ahora, los vecinos y usuarios de este barrio emeritense podrán depositar sus utensilios electrónicos en desuso en un contenedor de gran capacidad ubicado en la entrada de la Asociación.
De este modo, se aceptan todo tipo de aparatos como móviles, cargadores, portátiles, tablets, tostadoras, batidoras, planchas, secadores de pelo, y muchos otros pequeños electrodomésticos que ya no funcionen o que simplemente no se necesiten. Además, se ha instalado un contenedor específico de menor tamaño para la recogida de pilas gastadas o utilizadas.
Esta iniciativa busca facilitar la correcta gestión de estos residuos, evitando su depósito en la basura común y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Así, cualquier persona interesada en reciclar sus aparatos electrónicos y pilas podrá hacerlo tanto en horario de mañana como de tarde, siempre que el centro de la asociación permanezca abierto.
Por ello, desde la Asociación de Vecinos de Mérida la Antigua, se anima a todos los ciudadanos a participar "activamente" en esta iniciativa, "promoviendo así una cultura de reciclaje y contribuyendo a la sostenibilidad de nuestra ciudad".
A su vez, esta colaboración con La Hormiga Verde no solo facilita la correcta gestión de los RAEE, sino que también apoya la importante labor social de esta entidad en la creación de empleo para personas con discapacidad.
Cabe recordar que La Hormiga Verde es un Centro Especial de Empleo dedicado a la gestión y el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Extremadura, con un fuerte compromiso social y medioambiental.